Continúan investigaciones y manifestaciones de rechazó por suicidio de menor en Popayán

Spread the love

A la expectativa en Popayán por familiares, y organizaciones defensoras de Derechos Humanos por el dictamen de medicina legal frente al sonado caso de suicidio de una adolescente en el norte de la ciudad luego que fue retenida por integrantes del Esmad.

Se denunció que los uniformados abusaron de la fuerza contra la joven mujer mientras que algunos sectores expresan que, al parecer, fue objeto de abuso sexual.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la policía regional No 4, reiteró este medio día que la menor fue llevada a las instalaciones de la URI y horas más tarde entregada a sus familiares.

Desde los gobiernos de Popayán y el Cauca se hicieron pronunciamientos para que se investiguen los hechos de la noche del miércoles anterior debido a que la joven se suicidó en su casa de habitación este jueves.

Ante la muerte de la adolescente, se realizó en la mañana de hoy un plantón frente a la URI de la fiscalía general de la Nación en Popayán.

Como consecuencias de ese plantón se presentaron disturbios en el comando de Policía, el sector de la URI y alrededores entre manifestantes y fuerza pública.

Se espera el dictamen de medicina legal para confirmar o desvirtuar los comunicados que se han dado a conocer a través de las distintas redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *