Derriban estatua de Francisco de Paula Santander en Popayán

Spread the love

En el marco de las manifestaciones que se realizan hoy en la capital del Cauca fue derriba da la estatua del General Francisco de Paula Santander ubicada en la Glorieta del Terminal de transportes por parte de un grupo de manifestantes.

Los hechos presentaron cerca del medio día de hoy cuando un grupo de manifestantes protestaba en frente del Comando de la Policía en rechazo a las denuncias de un presunto caso de abuso sexual sobre una menor de edad por parte de uniformados.

En las mismas circunstancias fue derribado también el monumento “Edificadores de paz” que estaba ubicado a la entrada del comando de Policía.

Al respecto el Alcalde de Popayán manifestó en sus redes sociales que, “Como se puede explicar que se derribe la estatua del General Santander, fundador de la Universidad del Cauca en 1827 y uno de los líderes de la independencia ? No existe respuesta racional”.

El Senador también se manifestó en sus redes, “Que incoherencia, para protestar por brutalidad de fuerza pública, tumban estatua de Santander, el civilista que soportó persecuciones por defender la democracia de dictadura Bolivariana y ponerle límites con la ley, a los militares. Como falta leer historia”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *