Fiscal General entregó balance de daños a la sede de la URI en Popayán

Spread the love

Desde Popayán, Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa rechazó actos de violencia que afectaron a la capital del Cauca y los calificó como un atentado contra el poder judicial al ser incinerado valioso material probatorio indispensable para investigaciones que estaban en curso.

El Fiscal también denunció que los daños a las instalaciones de la URI y Medicina Legal Ascienden a cerca de 20 mil millones de pesos. “Fueron destruidos los laboratorios forenses donde los investigadores científicos trabajaban en el esclarecimiento de delitos que suceden en esta parte del país”, señaló

Declaraciones del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa

De acuerdo al Fiscal, en medio de los desmanes fueron incendiados 9 vehículos de nuestra entidad; 6 motocicletas decenas de equipos de cómputo, impresoras, hurtaron armas y munición que contenían los armerillos, extrajeron cocaína y marihuana que había sido incautada.

También resultaron afectadas en su totalidad las oficinas para la atención integral de víctimas de violencia intrafamiliar, de violencia sexual, las dependencias en las que son atendidos casos contra los niños, niñas y adolescentes.

“Frente al caso de la menor de edad fallecida cuya denuncia se hizo pública ayer, Fiscalía envió 2 fiscales a esta ciudad. Una de ellas experta en temas de género y con enfoque de niños, niñas y adolescentes, así como un equipo de Medicina Legal”, declaró el Fiscal Francisco Barbosa y agregó que, “La muerte del joven Sebastián Quintero también será priorizada en las investigaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *