Colombia aumenta su ritmo de vacunación contra el covid-19_

Compartir

Tras más de 80 días del comienzo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en Colombia, el ritmo de aplicación de dosis ha ido en aumento, buscando llegar al objetivo de cerca de 200 mil dosis diarias en el territorio nacional.

“La vacunación promedio diaria en Colombia ha aumentado durante la implementación del Plan Nacional de Vacunación, aun teniendo en cuenta que atravesamos un escenario de escasez mundial de vacunas. Esta última semana tiene el mayor número de dosis diarias aplicadas promedio con 158.349”, explicó Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social.

La semana 12 (2 al 8 de mayo) es la semana con el mayor número de dosis aplicadas en el país desde que comenzó el Plan con un total de 1.133.502 dosis aplicadas y un crecimiento del 59,2 % respecto a la semana inmediatamente anterior.

Otro de los análisis de la vacunación en nuestro país es sobre el tiempo para lograr un millón de dosis aplicadas, el cual se ha ido acortando. Para alcanzar el primer millón Colombia se tardó 29 días, mientras para pasar del quinto al sexto millón solo transcurrieron 6 días calendario, teniendo como meta la aplicación de cinco millones de dosis durante mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *