Cursos virtuales gratuitos para prestadores de servicios turísticos

Spread the love

Desde el Proyecto de Turismo Región Pacífico se continúa trabajando por la consolidación del Cauca como destino turístico, a partir del fortalecimiento de sus activos culturales y naturales.

Y entendiendo que la formación del sector turismo es un elemento clave para asegurar el mejoramiento de sus competencias, se crearon los cursos virtuales gratuitos enfocados en temáticas orientadas al desarrollo del Turismo de naturaleza. Estos espacios de aprendizaje les brindarán las herramientas necesarias a los prestadores de servicios turísticos de los 11 municipios caucanos priorizados por el proyecto, para que sus apuestas, negocios y emprendimientos evidencien su propuesta de valor.

Cabe anotar que, el Cauca tiene diferentes atractivos turísticos que posibilitan desarrollar varios tipos de turismo. De acuerdo con, Jaime Burbano, coordinador de Turismo de la Gobernación del Cauca, el termalismo y el avistamiento de aves son dos ofertas de turismo de naturaleza que son fuertes en el departamento.

Para Burbano, el valor agregado de este sector en el Cauca está en que “muchas de estas ofertas están dadas por comunidades indígenas y campesinas. Quienes más participan son las familias del sector rural”. De esta manera, el turista no solo estará en contacto con el entorno natural y lo que este le provee, sino que tendrá la posibilidad de convivir con las poblaciones que residen y que conocen muy bien sus territorios y sus prácticas culturales.

De esta manera, la formación del curso de turismo de naturaleza resulta pertinente para los prestadores de servicios turísticos que se encuentran en Inzá, Santander de Quilichao, Suárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *