Nueva movilización nacional el próximo 19 de mayo

Spread the love

El Comité del Paro Nacional convocó a una nueva gran movilización que se realizará el próximo 19 de mayo según lo informaron las centrales obreras, sindicatos y demás organizaciones que conforman este organismo.

El paro Nacional de Colombia se realiza desde el pasado 28 de abril y hasta el momento ha dejado a mas de 40 muertos y decenas de heridos en todo el país y ha tenido como protagonistas a las ciudades de Bogotá, Cali y Popayán.

“Convocamos para el próximo miércoles 19 de mayo a una gran movilización pacífica, todas y todos a la calle, con nuestra bandera y la cacerola, con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad”, señaló la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Lea aquí el Comunicado del Comité Nacional del Paro:

También señalaron que, “El Paro Nacional continúa, estaremos acordando corredores humanitarios que permitan el paso de la misión médica, de insumos médicos, alimentos esenciales, y combustibles etc”.

Como uno de los logros de todas las organizaciones que se mantienen en paro se cuenta el retiro del Proyecto de Reforma Tributaria que pretendía implementar el Gobierno Nacional, y que el presidente Duque ordenó retirar. En el marco de estos hechos se conoció la renuncia del Ministro, en ese entonces, de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *