A precio promedio de 12,76 USD/lb se subastan 26 cafés finalistas de sexto concurso Colombia, Tierra de Diversidad

Compartir

A un precio promedio de 12,76 USD/lb, el más alto en la historia de este evento, se vendieron hoy los 26 cafés que participaron en la subasta virtual de la sexta edición del concurso Colombia, Tierra de Diversidad.

“El concurso y la subasta son una poderosa forma de promocionar la calidad de nuestro café y dar oportunidad al mundo entero de degustar la diversidad de tazas de nuestro producto”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

En una emocionante subasta en línea ante 114 clientes potenciales de diferentes países, el café de Domingo Torres (finca El Roble), productor de Ragonvalia, Norte de Santander, alcanzó un precio máximo de 41 USD/lb.

Torres Angulo había resultado ganador por partida doble en el concurso para el atributo de suavidad y como café más exótico. Procesado con gran esmero, su café presenta notas florales, dulces y frutales, y fue adquirido por la empresa Desarrollo Industrial Co. Ltd., de Shanghai Coffee Changxiang.

En la subasta, que iniciaba a un precio base de $3,50 USD/lb, el segundo mejor precio, de 21.50 USD/lb, fue para el café de Eidel de Jesús Machado, de Urrao, Antioquia, quien en el concurso había resultado ganador en el atributo de balance.

Y el tercer mayor precio, de 19 USD/lb, fue para Beatriz Helena Vélez, también del departamento de Antioquia. A la subasta se presentaron los 26 mejores cafés del sexto concurso Colombia, Tierra de Diversidad, procedentes de nueve departamentos (Antioquia, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Quindío y Tolima).

El concurso y la respectiva subasta retribuyen el esfuerzo de los productores con la calidad del café y les permite llegar a compradores dispuestos a pagar precios muy superiores a la cotización base de mercado.

Ante las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia, el equipo comercial de la FNC redobló esfuerzos para hacer llegar los mejores cafés colombianos a compradores potenciales y aprovechó al máximo las plataformas virtuales para hacer realidad esta subasta, que se prolongó por casi cuatro horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *