Comité Internacional de la Cruz Roja preocupada por aumento de la violencia

Spread the love

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está preocupado por el aumento de la violencia en diversas zonas de Colombia y las consecuencias humanitarias que ha generado. esta realidad

En las últimas dos semanas se han reportado más de cien afectaciones contra la Misión Médica en distintos lugares del país, entre las que se encuentran lesiones personales, amenazas y ataques contra el personal de salud, así como agresiones a vehículos sanitarios, dos de ellos en el norte del Cauca.

“Es particularmente preocupante la obstaculización al paso de ambulancias (que ya han ocasionado la pérdida de al menos una vida humana) y el bloqueo del tránsito de insumos médicos vitales”, señaló el Comité.

Al tiempo hizo un llamado al respeto de la Misión Médica en toda circunstancia, a que se permita que el personal de salud lleve a cabo sus actividades para salvar vidas y que los insumos médicos vitales lleguen a donde se necesiten.

También señaló que, inquietan otras consecuencias humanitarias de la violencia existente y que tienen un impacto directo en la ciudadanía generadas por actos como homicidios, violencia sexual, desapariciones, amenazas, lesiones y abusos que han reportado distintos sectores del país en los últimos días. Estos hechos generan sufrimiento en muchas familias y una profunda herida en la sociedad que tomará tiempo para curar.

“Como organización humanitaria, neutral, imparcial e independiente nos solidarizamos con las personas que sufren estas consecuencias humanitarias, sin distinción, y resaltamos la importancia y necesidad de respetar la integridad y dignidad de todas las personas en el escenario actual de movilización social”, puntualizó el Comité Internacional de la Cruz Roja .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *