INVÍAS recuperó movilidad entre Popayán y Mojarras con obras en puente Dos Ríos, en el Cauca

Spread the love

Para mejorar y recuperar la conectividad y la seguridad vial de la vía Panamericana, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) finalizó la repotenciación del puente Dos Ríos, ubicado en el km 8+900 de la vía Mojarras – Popayán en el departamento del Cauca, la cual comunica al suroccidente colombiano con el interior del país. De esta manera, se benefician el comercio y la economía de los departamentos del Cauca y Nariño.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, expresó que los trabajos realizados, “demuestran el cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno nacional en aras de garantizar la movilidad de las diferentes regiones del país y la conectividad necesaria para fortalecer los procesos productivos e impulsar la economía de los departamentos” .

Entre tanto, el director operativo de la entidad, Juan Esteban Romero Toro, indicó que, “los usuarios de este corredor vial que comunica a los departamentos del Cauca y de Nariño cuentan con una movilidad segura y sin restricciones, gracias a los trabajos de reforzamiento de la estructura que hemos llevado a cabo. De manera adicional, cumpliendo con los compromisos asumidos por el Gobierno nacional con los transportadores de la región, próximamente se trasladará el peaje ubicado en la zona de Daza hacia el sector de Cano. Igualmente, para este estratégico corredor vial, el Instituto estructura actualmente la licitación para contratar las obras de mejoramiento y mantenimiento del corredor entre Pasto – Popayán con una inversion de $70.000 millones, sector donde actualmente se están invirtiendo $13.000 millones en actividades de mantenimiento vial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *