Registraduría Nacional emitió calendarios para proceso electoral para elección de presidente

Spread the love

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, en cumplimiento de las normas constitucionales y legales vigentes, expidió las resoluciones 4371, 4370 y 4369 de 2021 por medio de las cuales se establece respectivamente el calendario electoral para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República (primera vuelta) periodo constitucional 2022-2026.

Elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República

El 29 de mayo de 2021 se abrirá el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía, el cual se extenderá hasta el 29 de marzo de 2022, es decir, dos meses antes de las elecciones.

El mismo 29 de mayo de 2021 se abrirá el registro para la inscripción de grupos significativos de ciudadanos y comités independientes que impulsarán el voto en blanco. Este proceso se extenderá hasta el 19 de enero de 2022.

Igualmente, el 29 de enero de 2022, iniciará la inscripción de candidatos para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República y la misma cerrará el 11 de marzo. Los comicios se cumplirán el domingo 29 de mayo de 2022.

Vega Rocha precisó que las mismas se adelantarán en medio de los más estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para proteger la vida e integridad de los ciudadanos en medio de la pandemia por la que atraviesa el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *