Judicializado soldado que habría causado la muerte de Juliana Giraldo Díaz en Cauca

Spread the love

La

 Fiscalía General de la Nación presentó ante una juez de control de garantías al soldado del Ejército Nacional Cristian Saavedra Arias, presunto responsable de la muerte de Juliana Giraldo Díaz, en hechos ocurridos el 24 de septiembre de 2020, en la vereda Guatemala de Miranda (Cauca).

La investigación priorizada y realizada con un enfoque de género y una perspectiva diferencial, en el entendido de que la víctima era mujer transgénero e integrante de la comunidad LGBTI, permitió establecer que el militar actuó a motu proprio, sin una orden expresa de sus superiores y en desconocimiento de los direccionamientos establecidos por la institución.

El día del homicidio, el soldado Saavedra Arias hacía parte de un puesto de control en la vía que comunica a Miranda y Corinto (Cauca). Al parecer, disparó en dos oportunidades su fusil de dotación contra un vehículo que, supuestamente, desentendió la señal de alto hecha por los militares. En el automotor iba Juliana Giraldo, quien recibió un impacto en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *