Funcionarios del Gobierno Nacional prosiguen diálogos en regiones, atendiendo Agenda sobre lo fundamental y Gran Pacto por la Juventud

Spread the love

Con la participación de ministros, consejeros, directores de departamento e institutos, el Gobierno Nacional continúa la labor de diálogo y generación de espacios en las regiones con las autoridades, las comunidades indígenas, campesinos, los líderes sociales y los jóvenes, en desarrollo de la Agenda sobre lo Fundamental y la construcción del Gran Pacto por la Juventud. 

Atendiendo las instrucciones del Presidente Iván Duque, los funcionarios se han desplazado a los departamentos de Valle del Cauca, los pertenecientes al Eje Cafetero, Tolima, Amazonas, Antioquia, Casanare, Meta, Putumayo, Sucre, Nariño y el Distrito Capital Bogotá, donde participan de manera activa en mesas de trabajo y concertación.

Los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, lideran el Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente, en la sede de la Dirección de la Policía Nacional, en el occidente de Bogotá, monitoreando la situación de orden público, junto con la cúpula de la Fuerza Pública. Allí coordinarán acciones para garantizar la seguridad en el territorio nacional.

Molano y Palacios harán un análisis de la situación de bloqueos y de orden público en el país y, también, atenderán a medios de comunicación.

Entre tanto, el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, avanzan en la preparación de las reuniones con el Comité del Nacional de Paro que se reanudan este jueves 20 de mayo, atendiendo las indicaciones recibidas desde la Presidencia de la República.

Desde Bogotá, también, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, sostiene una reunión con rectores de universidades del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *