Presidente Duque designa a la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como Ministra de Relaciones Exteriores

Compartir

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este miércoles la designación de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como Ministra de Relaciones Exteriores, y le fijó varias prioridades para su gestión en la cartera de la política internacional.

El Mandatario, al hacer el anuncio a los medios de comunicación, destacó que la nueva Canciller “es una mujer con una gran trayectoria en la política y en el sector privado. Una mujer que se ha desempeñado como Ministra de Comercio Exterior, Ministra de la Defensa, senadora de la República, Vicepresidente de la República”.

Agregó que invitó a la Vicepresidenta de la República a asumir las nuevas funciones para adelantar varias tareas.

“En primer lugar, para poder estar fortaleciendo las relaciones bilaterales que tenemos en todo el mundo, pero, adicionalmente, para ejercer la representación de nuestro país en los espacios multilaterales, donde nosotros queremos reafirmar no solamente el talante democrático de nuestro país, sino también la convicción de ser un país siempre respetuoso de los derechos humanos y siempre volcado a la defensa irrestricta de los valores democráticos que ha caracterizado a nuestra nación”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *