A $70.500 millones ascenderá inversión del Banco de Proyectos para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras

Spread the love

A $70.500 millones ascenderá la inversión que realizará el Banco de Proyectos para las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, con el principal objetivo de cerrar las brechas sociales y económicas que han afectado a esta parte de la población colombiana, anunció este viernes el Presidente Iván Duque Márquez durante un encuentro de la Asociación de Municipios con Población Afro (Amunafro).

“El Banco de Proyectos para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras contó con una inversión superior a los $20.000 millones, financiando 218 proyectos que beneficiaron a más de 16.000 personas. Para 2021 contará con una inversión que asciende a $70.500 millones”, indicó el Jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño, al conmemorar los 170 años de la expedición de la ley que abolió la esclavitud en Colombia, por parte del Presidente José Hilario López.

El Mandatario exaltó los aportes de las comunidades negras a la cultura, la política, la democracia y la libertad de Colombia.

“Los aportes de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras a la cultura, la política, la democracia y la libertad de Colombia son innegables y nos han construido como nación”, indicó el Jefe de Estado.

En ese sentido, agregó que Amunafro “nos presenta una estrategia construida con un concepto sostenible de soluciones para el desarrollo”, con base en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para cerrar las brechas con las comunidades afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Esta estrategia, desarrollada en el marco de los ODS, busca eliminar las carencias que han golpeado históricamente a los municipios afro de nuestro país. Impulsará, además, el desarrollo económico a partir de las riquezas del entorno y sobre todo concentrado de una educación pertinente a la realidad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *