Por primera vez, más de 22.500 familias tendrán acceso a energía eléctrica

Spread the love

Por primera vez, más de 22.500 familias del país tendrán acceso al servicio de energía eléctrica, gracias a los proyectos aprobados con recursos de la Asignación para la Paz del Sistema General de Regalías.

Para estos proyectos fueron asignados más de $466.000 millones, que beneficiarán a 11 departamentos del país (Antioquia, Arauca, Caquetá, Putumayo, Cauca, Nariño, Cesar, Chocó, La Guajira, Norte de Santander y Magdalena). 

“Esta asignación del Ocad Paz demuestra que los recursos de regalías, que aportan los sectores de hidrocarburos y minería, se convierten en obras que permiten mejorar de manera integral la calidad de vida de cada una de las familias beneficiadas. Estos proyectos permitirán no solamente el acceso a la energía, sino también a las comunicaciones, internet, entretenimiento, mejora en la educación y nuevas oportunidades de emprendimientos”, aseguró el Viceministro, Miguel Lotero.

Entre estos proyectos aprobados está el más ambicioso del sector en la historia del Sistema General de Regalías: la Interconexión Cauca-Nariño, con el que se benefician 15.699 familias ubicadas en zonas rurales de los municipios PDET de Guapi, Timbiquí, López de Micay, en el departamento del Cauca y La Tola, El Charco, Iscuandé, Olaya Herrera, Mosquera, Francisco Pizarro y Tumaco en el departamento de Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *