Sector productivo envió carta al presidente Duque

Imágen de archivo
Spread the love

El sector productivo de los departamentos de Valle del Cauca, Nariño y Cauca elevaron una comunicación ante el Presidente, Iván Duque para expresar su preocupación por los efectos negativos que deja el Paro Nacional con el bloqueo de las vías.

También solicitan establecer el 15 de diciembre como única fecha para el pago y presentación de las obligaciones tributarias nacionales de las empresas, la suspensión de las sanciones por los mismos conceptos hasta el 15 de diciembre del 2021.  Mediante resolución emitida por la Dian aplazamiento en la presentación de información exógena hasta el 30 de septiembre del 2021 y en materia financiera piden establecer para el suroccidente colombiano un programa especial de acompañamiento a deudores del sistema financiero.

En la comunicación dirigida al Jefe del Estado le dicen que se deben tomar medidas inmediatas que permitan enfrentar la delicada situación que atraviesa el sector productivo del suroccidente colombiano. Insisten que apoyan de manera irrestricta los canales de diálogo y concertación. Entre las propuestas que le hacen al gobierno se encuentran las siguientes: 

1. En materia tributaria y de carácter inmediato solicitamos:

a. Establecer el 15 de diciembre de 2021 como única fecha para el pago y presentación de las obligaciones tributarias nacionales de las empresas (IVA, Patrimonio y retención en la fuente). 

b. Suspensión de las sanciones por los mismos conceptos hasta el 15 de diciembre del 2021. 

c. Mediante resolución emitida por la Dian aplazamiento en la presentación de información exógena hasta el 30 de septiembre del 2021. 

2. En materia de financiera establecer para el suroccidente colombiano un programa especial de acompañamiento a deudores del sistema financiero, como el que se estableció en el marco de la pandemia, que les permita a las entidades financieras atender la situación, sin afectar las condiciones de acceso al crédito de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *