Comenzó la devolución del Iva y el pago de ingreso solidario en Cauca

Spread the love

La devolución del IVA e Ingreso Solidario acaba de comenzar en el departamento del Cauca para más e 192.000 hogares caucanos participantes de estos programas de transferencias monetarias administrados por Prosperidad Social.

Desde ya está disponible la transferencia monetaria de Devolución del IVA correspondiente al segundo ciclo de pago del año. Además, el incentivo económico número 14 de Ingreso Solidario será abonado el mismo día de manera escalonada a los beneficiarios bancarizados habilitados. 

Los beneficiarios de la Devolución del IVA dispondrán de manera gradual de 76.000 pesos en los puntos de SuperGIROS y aliados en todo el país. Los titulares de los hogares incluidos en el programa pueden hacer los cobros hasta el próximo 10 de junio.

De otro lado, más de 3 millones de hogares que reciben Ingreso Solidario tendrán disponible la transferencia económica de 160.000 pesos.

Al respecto la directora regional de Prosperidad Social, Olga Jimena Lehmann Paz informó que, Ingreso Solidario ha logrado superar la meta inicial de atender a más de 3 millones de hogares en todo el país y que en Cauca se ha logrado llegar a 92.381 familias. “El programa fue inicialmente estructurado para operar por tres meses, pero el Gobierno Nacional informó posteriormente que Prosperidad Social realizaría en total 15 entregas, hasta junio de 2021. La inversión en el departamento es de más de 181 mil  millones de pesos entregados en pagos en 2020 y 2021”, concluyó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *