“Voluntad del gobierno de avanzar en cumplimiento del punto 4 del Acuerdo de Paz”, Hernando Londoño

Compartir

El Director Nacional del Programa de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, Hernando Londoño, dio a conocer en Popayán la voluntad del Gobierno nacional para avanzar en el cumplimiento del punto cuatro del acuerdo de paz.

El director llamó la atención de los alcaldes de aquellos municipios dónde se han detectado cultivos de amapola, coca y marihuana. “El Estado está en capacidad apoyar los componentes de transformación productiva lícita, sostenibilidad ambiental, fortalecimiento socio empresarial y comercial, formación técnica, formación de la propiedad y la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial y los planes integrales de sustitución y desarrollo alternativo, especialmente en municipios PDET”, dijo.

De acuerdo a Londoño, hoy se trabaja en el municipio de Timbiquí en la costa caucana del Pacífico, donde se busca que con la erradicación de la coca, ingresen cultivos como el coco, la caña y el plátano.

Finalmente se informó que, durante las mesas de impulso, se busca la construcción, financiación y ejecución de iniciativas 2021 en los municipios de Rosas y Piamonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *