CRIC confirma que no habrá desbloqueo

Spread the love

El Consejo Regional Indígena del Cauca informó que no se realizará desbloqueo en el departamento luego de los hechos presentados en el municipio de Villa Rica.

El Consejero Mayor del CRIC Hermes Pete señaló que, “A esta hora se está viviendo una difícil situación en Villa Rica Cauca en donde nuestra guardia ha sido atacada por la Fuerza Pública y hemos tenido dos heridos hasta el momento y otro número indefinido. Frente a la situación 30 guardias se encuentra acorralados por la Policía, militares y el ESMAD, por lo que denunciamos a la opinión pública y la comunidad internacional frente al asesinato que se viene presentando en Colombia con la juventud. Hoy nuestra guardia comprometida nuevamente en este escenario”

También señaló el Consejero que, “Pedimos el ingreso del CIDH a Colombia, Cuál es el temor, cuál es el miedo de no permitir que se haga la verificación de la violación de Derechos Humanos que se viene viviendo en nuestro país”

De acuerdo al Consejero Mayor del CRIC, Hermes Pete, se tenía toda la voluntad de acordar, en el marco del Paro Nacional, un desbloqueo de las vías, sin embargo no se presentará dicha apertura.

“Estamos más firmes que nunca fortalecidos y hacemos el llamado a nuestra comunidades a estar atentas y alertas frente a cualquier situación que se presente, a mantener la calma, la tranquilidad, pero con la firmeza siempre”, señaló el Consejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *