Colombia reitera a países que tengan excedentes de vacunas prestarlas a los que las necesitan

Compartir

El Presidente Iván Duque Márquez reiteró su llamado a que los países que tienen excedente de vacunas contra el covid-19, las presten a los que las necesitan, con el fin de que estos puedan avanzar en la recuperación de actividad económica.

“La pandemia no ha terminado y eso quiere decir que debemos seguir protegiéndonos, debemos ir recuperando actividad económica, pero tenemos que avanzar como nunca antes en la vacunación masiva, y el avance de la vacunación masiva siempre está sujeto a la disponibilidad de vacunas”, dijo el Jefe de Estado en el encuentro virtual convocado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En tal sentido, el Mandatario resaltó que, “una de las solicitudes que Colombia les ha hecho a los países aliados y amigos que tienen excedentes de vacunas es que puedan prestarnos esas vacunas para acelerar el ciclo de vacunación y, una vez nosotros podamos tener los contingentes adquiridos, proceder a entregárselos a ellos”.

Así mismo, invitó a la OCDE a facilitar ese proceso con los países que cuentan con esos excedentes de biológicos.

El Jefe de Estado agregó que “todos los países hemos tenido que competir por hisopos, por reactivos, luego por ventiladores, y ahora también por vacunas. Hemos visto que países desarrollados que han comprado tres, cuatro, cinco, seis y hasta siete veces más el tamaño de su población en vacunas, mientras que 70 países no han aplicado la primera dosis”.

Por esta situación, el Mandatario hizo un llamado al fortalecimiento del multilateralismo para ayudar a los más afectados por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *