“Esperamos llegar en los próximos días a 250 mil dosis diarias”

Spread the love

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, entregó a medios de comunicación el reporte de ayer en materia de vacunación contra el covid-19, el cual significó un récord desde el 17 de febrero, día en el que se inició el Plan, con 229.124 dosis aplicadas.

Ante esta noticia positiva, el jefe de la cartera de Salud indicó que, si se mira desde el inicio, estamos vacunando a mayor ritmo, señalando que “la situación de cada ciudad es diferente” y que “esperamos llegar a aplicar 250.000 dosis diarias en los próximos días”.

A la fecha han llegado más de 14 millones de dosis de vacunas, con una reserva de dosis para la vacunación en primera y segunda dosis de las etapas abiertas y reconoció la “muy buena respuesta de la población”.

La variable diaria en dosis aplicadas, detalló Ruiz Gómez, depende de diferentes factores como la distribución a nivel local “a veces hay problemas o demoras en las entregas a los territorios” y también momentos como el fin de semana pasado, que implica el cierre de una etapa. “Se da un espacio entre el cierre de un grupo y la apertura de otro. Es cíclico y sube y baja en la medida que se van abriendo, pero la buena noticia es que en esta etapa masiva podemos crecer en números”, añadió.

Desde el planteamiento del Plan Nacional de Vacunación, se determinó que este cambiará y tendrá ajustes según la evidencia científica, y uno de los aspectos que está siendo contemplado por el Comité Asesor del Ministerio es la inmunización de gestantes, en este punto, el ministro de Salud señaló que “ellas son nuestra prioridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *