Apoyo para comerciantes víctimas de hechos vandálicos

Compartir

Ante la crisis del sector empresarial y los ataques a establecimientos comerciales que se han incrementado en los últimos 15 días, la Cámara de Comercio del Cauca, con el aval de la Junta Directiva y en cumplimiento de su objetivo misional, aprobó el ‘Programa de Apoyo a la Reactivación Económica del Departamento del Cauca’ que en su primera fase destinará recursos para ayudar a los comerciantes formales cuyos negocios o establecimientos han sufrido afectaciones como consecuencia de actos vandálicos en el marco del Paro Nacional 2021.

Ana Fernanda Muñoz Otoya, Presidente de la Cámara de Comercio del Cauca, indicó que este Programa surge de la necesidad de brindar un apoyo concreto que permita reactivar la operación de los empresarios caucanos y restablecer el normal funcionamiento de los negocios y empresas, “inicialmente vamos a entregar ayudas en especie como muebles, equipos y enseres para recu- perar los establecimientos y también pondremos a disposición productos, servicios y recursos que garanticen la continuidad de la actividad comercial y empresarial”.

Desde el pasado 13 de mayo la Cámara de Comercio del Cauca inició un censo, todavía en ejecución, que permite tener un panorama sobre las afectaciones al comercio y que es insumo para definir los posibles beneficiarios de este Programa. También se ha habilitado la línea telefó- nica 8243625 extensiones 139 y 144 para que los afectados informen su caso.

Indicó Ana Fernanda Muñoz que el Programa ha establecido distintas líneas de apoyo para suplir las necesidades inmediatas de los comerciantes afectados, pero sobre todo para generar un impulso efectivo a la actividad empresarial del departamento que se ha visto fuertemente afectada por la coyuntura actual.

El Programa se ejecutará con recursos remanentes acumulados de la entidad hasta acabar el fondo estipulado y se asignará previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *