MinCultura ofrece cursos gratuitos de formación en su nueva plataforma

Compartir

El Ministerio de Cultura, a través de la dirección de Artes del Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja, lanzó la Plataforma Virtual para las Artes, en la que se congregan procesos de formación gratuitos de áreas artísticas como música, literatura, danza, artes visuales, teatro y circo. 

“Esta apuesta tiene como objetivo facilitar el acceso al conocimiento cultural a todos los ciudadanos, especialmente a quienes deseen mejorar sus conocimientos y habilidades en alguna área de las artes”, explicó Adriana Padilla, viceministra de Creatividad y Economía Naranja.  

Los interesados podrán ingresar a la plataforma haciendo clic aquí. En el enlace encontrarán información sobre los más de 15 cursos y/o talleres que se tienen disponibles a la fecha, clasificados de acuerdo a cada una de las áreas artísticas; y las personas beneficiarias de las convocatorias podrán acceder a los procesos de formación a través de una clave y usuario que será asignado durante la inscripción.

La plataforma, que está habilitada desde el pasado 16 de abril, ya cuenta con algunos procesos de formación que están en marcha o terminaron, entre los que se encuentran ‘Tecnología en el aula de Música’, Talleres de Literatura de la Red RELATA (poesía, cuento, novela, crónica, literatura infantil, ciencia ficción, entre otros), entre otros. 

En este sitio web también se encuentran algunos talleres convocados por el Teatro Colón, entre los que se destacan Marketing Cultural; Principios básicos de diseño de iluminación para espectáculos escénicos; Fundamentos de equipos y montaje de iluminación escénica; Fundamentos de audio para espectáculos teatrales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *