Organizaciones sociales anunciaron desescalamiento de la Vía Panamericana

Spread the love

Después de un espacio que se realizó hoy durante varias horas en las instalaciones de la Casa de la Moneda de Popayán, donde hicieron presencia las organizaciones que hacen parte del comité del paro departamental y la institucionalidad, se llegó a importantes conclusiones y acuerdos para la región, entre ellos, el desescalamiento de la vía Panamericana.

Las organizaciones convocantes al diálogo regional, El Gobernador del Cauca y los acaldes municipales convocaron al Gobierno Nacional con participación activa de las organizaciones de paro, la veeduría de la ONU, la MAPPOEA, Defensoría, Procuraduría y Arquidiócesis de Popayán para que se vinculen al diálogo regional que se enmarca en el Comité Nacional del Paro.

Entre otros asuntos se tratarán los avances de la política pública campesina a nivel nacional.

También un llamado a la comunidad internacional y al gobierno nacional para la adopción de la resolución 165 del 2018 sobre derechos campesinos.

En el diálogo con el Gobierno nacional se hará énfasis en los Acuerdos de Paz, especialmente en lo que tiene que ver con el cumplimiento de punto uno y el Cuatro, La Reforma Rural Integral y la sustitución de cultivos de uso ilícito.

Vea aquí todas las conclusiones del diálogo:

Señalaron de igual manera que el desescalamiento de las vías se viene dando desde tempranas horas de hoy en el norte del Cauca.

Por su parte el Alcalde de Popayán, Juan Carlos López manifestó que, entre los compromisos adquiridos se encuentra tener una política pública para el sector rural que beneficie de manera significativa e integral al campesinado de los municipios y articular esfuerzos con el gobierno nacional en ese mismo sentido.

Escuche las declaraciones del Alcalde de Popayán aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *