Semana mundial del Medio Ambiente, un escenario de reflexión hacia la conservación

Spread the love

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, tiene programado una serie de charlas virtuales con especialistas en temas de educación ambiental, dentro de los que resalta los proyectos ambientales escolares PRAE, acciones de reciclaje, entre otros, que buscan sensibilizar alrededor de temas de conservación y acciones que pueden ejecutarse desde el hogar para el cuidado ambiental.

De esta manera, se busca que la comunidad se conecte de manera activa con esta semana, que iniciará a partir del 02 de junio con una programación destinada al conocimiento, mejoramiento y aprovechamiento de los recursos naturales.

“Arrancamos el mes de Junio dedicado al ambiente, buscamos generar conciencia sobre la importancia de trabajar en acciones que cuiden y protegen nuestros recursos naturales y del ambiente. Desde la CRC seguimos trabajando por proteger nuestro planeta y combatir de manera continua los efectos del Cambio Climático.” Destacó Yesid González Duque, Director General CRC.

Entre los expertos se encuentra Fanny Cortés Cantor, funcionaria del ministerio de ambiente, quien trabaja lo relacionado con educación ambiental; así mismo el ingeniero forestal Fabio Minuro Yamaji, estará abordando el tema de energías renovables; a su vez, se contará con la participación de diversos docentes del departamento, quienes socializarán sus experiencias educativas en el tema ambiental. Para cerrar la Semana Ambiental se contará con la participación de uno de los influenciadores a nivel nacional sobre cuidado ambiental, el reconocido José Batero, quien realizará una charla que ha denominado, “limpiando Calles y Corazones”.

Es importante recordar que este día, arrancará el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global en la que se enmarca la estrategia regional “Sembrar para vivir”, que apunta a sembrar cerca de un millón de árboles al culminar el plan de acción que busca consolidar un Cauca Ambiental y Sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *