Fuerzas Militares y de Policía han realizado más de mil desbloqueos en las vías

Spread the love

El Ministro de Defensa, Diego Molano aseguró este martes que, desde el inicio de las labores para desbloquear vías, la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares, ha realizado 1.003 desbloqueos a lo largo del territorio nacional.

‘Entre los desbloqueos más importantes figuran la glorieta de Versalles, en Quindío, que le dio apertura a La Línea; la glorieta de El Salado, en Ibagué; la glorieta de La Romelia, en Pereira para dar conexión con Manizales; además las rutas de Mediacanoa-Buenaventura y de Mediacanoa-Cali, que permitieron articular los esfuerzos para que alimentación, la carga, el oxígeno, se movieran en el Valle del Cauca y hacia el centro del país. Se han despejado cuatro puntos claves en el Puente Simón Bolívar, en Cartago y otros sitios a lo largo de la Vía Panamericana’, destacó el Ministro Molano.

Aseguró que desde la primera semana se registraron 800 bloqueos, a la fecha –según el funcionario–  solo quedan 36 y se continúa trabajando para restablecer el derecho a la movilidad, entre otros.

En el Valle del Cauca, uno de los departamentos más afectados, en las últimas horas fue desbloqueada la vía que conduce de Tuluá a Buga.

‘En Cundinamarca se logró el desbloqueo de dos puntos claves: Gachancipá y la vía que comunica a Facatativá, donde recientemente quisieron imponer bloqueos. Hoy, gracias al trabajo de la Fuerza Pública, se le da viabilidad a toda esa zona que necesita mover su carga, sus productos y su alimentación’, señaló el Ministro de Defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *