Instalado el segundo periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea del Cauca

Spread the love

De manera semipresencial el Presidente de la Asamblea Departamental del Cauca, Eduar Enrique Navia Muñoz, instaló el segundo periodo de sesiones ordinarias, donde se realizará control político a las Empresas Sociales del Estado y a una serie de Secretarías de Despacho. Se espera que el órgano departamental presente proyectos de ordenanza que redunden en el cumplimento de las metas del plan de desarrollo departamental.

En el marco de la sesión, se presentaron proposiciones tendientes a evaluar los compromisos realizados, por el gobierno departamental y los diferentes alcaldes de la región, con las organizaciones sociales movilizadas en el marco del paro nacional. 

Del mismo modo, el Diputado del Partido Mira, Oscar Manuel Castrillón, manifestó la necesidad de realizar una sesión donde se abordé de manera amplia el tema de la reactivación económica en el departamento que resulta de vital importancia en estos momentos de crisis, de igual manera, se desarrollará un foro educativo, en este espacio se espera que se revise el modelo académico del departamento, junto a docentes, universidades y secretarías de educación. 

Finalmente, se convocó a sesión ordinaria, para el día miércoles 2 de junio, la cual contará con la presencia de Camilo Ernesto Lloreda Becerra, Gerente General de la Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico, quien dará a conocer a los Corporados y comunidad en general, los proyectos que se vienen trabajando para la región. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *