No hubo acuerdo entre el Gobierno y el Comité del Paro, se reunirán de nuevo el próximo jueves

Spread the love

En la reciente mesa de trabajo entre el Comité Nacional del Paro y el Gobierno nacional no se presentaron acuerdos, pero si se reconoció la voluntad de las partes para avanzar. La mayor desavenencia es el tema de los bloqueos en varios departamentos y municipios del país. Una nueva reunión fue programada para mañana jueves.

Al respecto el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila señaló que, “En una nueva jornada con el Comité Nacional del Paro reconocimos los reportes entregados por los garantes sobre los avances alcanzados en los diferentes desbloqueos en el país”.

También señaló que, “Sin embargo, insistimos en nuestra posición: en Colombia los bloqueos NO son una manera legítima de ejercer el derecho a la protesta. Esos bloqueos deben desaparecer. No le hacen bien a nuestros compatriotas, a la economía, ni a la democracia del país”.

Finalmente puntualizó el Consejero Presidencial para Estabilización, que se entregó un documento de garantías en que “…ratificamos la voluntad y la convicción del Presidente Duque y de su gobierno de que en la medida en que las protestas son pacíficas y constructivas, le daremos todo el alcance que corresponde de acuerdo con la Constitución”, sostuvo.

La Próxima reunión se realizará el jueves tres de junio a la nueve de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *