Cárcel para presuntos integrantes de ‘Los Forester’ por hurto en Popayán

Spread the love

Luego de avalar el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dicto medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Forester, por los delitos de hurto calificado y agravado y actos sexuales violentos.

Las labores de policía judicial, coordinadas por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca, permitieron establecer que dicho grupo, se dedicaría al hurto a viviendas y establecimientos comerciales en diferentes barrios de Popayán (Cauca).

Se presume que los hoy procesados utilizaban armas de fuego para intimidar a los moradores y apropiarse de objetos y elementos de valor.

Además, se evidenció que en uno de los hechos delictivos habrían abusado sexualmente de una de las víctimas.

Los afectados con la decisión, que no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, son: Diego Andrés Sánchez Muñoz, Deivi Armando Velasco Albán y Angie Josefina Granado Flórez.

Las Capturas

En diligencias de registro y allanamiento, en Popayán y Cali, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional y el Gaula Militar, materializaron las órdenes de captura, las cuales fueron solicitadas por el fiscal del caso ante el juez.

Durante los operativos, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares y prendas de vestir que supuestamente habrían sido utilizadas para la comisión de los ilícitos.

Por los mismos hechos, en los próximos días, el ente acusador notificará y judicializará a otro presunto integrante de ‘Los Forester’, quien se encuentra privado de la libertad por otros hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *