76 mil colombianos se han beneficiado del programa ‘Agua al Barrio’, de MinVivienda

Spread the love

A dos años de la implementación del programa ‘Agua al Barrio’, del Ministerio de Vivienda, 76 mil colombianos se han beneficiado de esta estrategia, que brinda servicios de agua y saneamiento básico óptimo, participativo y sostenible.

El Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Luis Acero, destacó los avances del programa: “Han sido 2 años de trabajo constante para mejorar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento para 76 mil colombianos que carecían de acueductos y alcantarillados, mediante la implementación de la política de esquemas diferenciales urbanos en asentamientos humanos informales”.

El programa se viene implementando con éxito en Medellín, Bello, Itagüí, Pasto y Yopal; así mismo, se avanza en el desarrollo de la estrategia en Neiva, Riohacha, Girón, Bogotá, Popayán, Villavicencio, Bucaramanga y Cúcuta.

“Dentro de los casos exitosos de Agua al Barrio, debemos mencionar a Medellín, Itagüí y Bello, en donde ya han conectado a los servicios a 63.972 habitantes, que habitan en 26 sectores. En Pasto se han conectado 185 viviendas en 7 barrios, equivalentes a 740 personas beneficiadas, y en Yopal se ha avanzado en el proceso de vinculación de 3.017 predios en la Ciudadela La Bendición para alcanzar un total de 19.195 viviendas recibiendo agua potable. Es decir que beneficiamos a 76.780 habitantes en más de 34 sectores de difícil gestión”, agregó el funcionario.

El Viceministro informó que actualmente se adelantan mesas de trabajo para que otras ciudades como Cali, Barrancabermeja, Puerto Inírida, Santa Marta, Soacha y Soledad se vinculen al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *