Colombia recibe otras 539.370 dosis de Pfizer

Spread the love

Con la llegada de 539.370 dosis de Pfizer, alcanzadas a través del acuerdo bilateral con este laboratorio, Colombia suma 16.227.214 dosis en el territorio.

Sobre este nuevo lote, Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que serán destinadas para continuar con la ejecución de la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que tiene al menos 9,5 millones de personas.

“Con estas dosis se completa en una sola semana más de un millón de dosis de esta farmacéutica, que se suman a las dosis de AstraZeneca que arribaron este jueves a través del mecanismo multilateral COVAX”, precisó Escobar.

Asimismo, señaló con este número de dosis, el país tiene un volumen de vacunas muy importante, para “fortalecer y acelerar la vacunación en la etapa tres del Plan de Vacunación”.

De igual manera, Escobar recordó que en el país, con corte a las 23:59 del 2 de junio, se han aplicado 10.697.683 dosis, de las cuales 3.338.638 corresponden a segundas dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *