Los bloqueos no son un tema de negociación ni de trueque: Duque

Compartir

En el acto de clausura del 14 Congreso Internacional FIAP-Asofondos, que tuvo lugar este jueves, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó que los bloqueos no son un tema de negociación ni de trueque, y enfatizó que estos se tienen que levantar en defensa de los derechos de todos los colombianos.

Al expresar su rechazo total a las vías de hecho, el Mandatario subrayó que “los bloqueos no son un tema de negociación, no son un tema de trueque ni mucho menos de transacción. Tienen que ser rechazados por todos”.

“Los bloqueos no son protesta pacífica; los bloqueos son una agresión a los derechos de toda una nación, porque buscan desabastecer, afectar el aparato productivo, generan pérdidas de empleo y pérdidas de capital”, dijo el Jefe de Estado, y agregó que “por eso los bloqueos se tienen que levantar en defensa de los derechos de todos los colombianos”.

En el mismo sentido, reiteró que por parte del Gobierno Nacional hay voluntad de diálogo, pero a la vez reiteró su rechazo a las vías de hecho.

“Nosotros hemos dicho también, con mucha claridad, que hay un espíritu dialogante para la construcción de acuerdos; debemos ser absolutamente rigurosos en que no puede mediar, en ningún tipo de situación, una vía de hecho, una obstrucción, una afectación a los derechos de los demás”, recalcó el Mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *