Vía alterna a la panamericana por los municipios de Piendamó, Morales, Suárez, Santander de Quilichao sigue habilitada

Spread the love

La vía alterna a la panamericana por los municipios de Piendamó, Morales, Suárez, Santander de Quilichao sigue habilitada garantizando el paso de vehículos automotores hacía el sur del país.

También las empresas de servicio de transporte público de pasajeros han estado enviado los vehículos por esa vía hacía Pasto y también a Cali. 

Al respecto el alcalde del municipio de Morales, Víctor Félix Sabogal, informó que se logró un acuerdo con la comunidad del casco urbano para intervenir la variante entre la Estación y Matarredonda para que los vehículos sigan por esa vía y no ingresen a la cabecera municipal.

Por su parte, la secretaria de infraestructura del Cauca, Martha Cecilia Ordoñez Ocampo, comentó que en articulación con la alcaldía de Morales se hace la intervención de esa variante. Insistió que  se adelantan importantes acciones e inversiones para garantizar la transitabilidad por este corredor vial.

En medio de la contingencia presentada y a fin de mejorar el tránsito sobre el sector Portugal a 2Km de Timba, La Gobernación del Cauca en conjunto con el Municipio de Suárez realizó la construcción de un paso provisional de 200 metros, además, se implementa y ejecuta un plan de mantenimiento preventivo constante  con la utilización de la maquinaria amarilla del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *