Dos soldados heridos en ataque armado en el corregimiento de Mondomo en el Cauca

Spread the love

El Coronel Oscar del Cristo Díaz Montiel comandante del Comando Operativo Apolo informó que en desarrollo de operaciones de control territorial y operaciones de apoyo a la defensa de la autoridad civil en en norte del departamento del Cauca, corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, fueron atacados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta con armas de fuego e hirieron a varios uniformados.

Los atacantes, al parecer, hacen parte de las redes de apoyo de la estructura residual GAOR, Dagoberto Ramos Ortíz.

De acuerdo al Comandante Del Cristo Díaz, esos individuos accionaron sus armas mientras en el lugar había concentración de población civil, violando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

“La tropa no reaccionó con sus armas de dotación para proteger a la población civil que ahí se encontraba, en respeto a los derechos humanos”, señaló.

El saldo del hecho violento fue dos soldados levemente heridos, Óscar Camayo Monpotes y Francisco Mosquera Guevara, que están siendo atendidos en un centro asistencial y fuera de peligro.

El Ejército rechaza de manera vehemente esa acción donde claramente se violan los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario por parte, al parecer, de la sexta estructura del GAOR Dagoberto Ramos Ortíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *