Corporaciones Autónomas Regionales apoyaron más de 2.400 negocios verdes en 2020

Spread the love

Las Corporaciones Autónomas Regionales conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente destacando su aporte a la seguridad alimentaria del país.

En ese sentido resaltaron que uno de los aportes más significativos es el apoyo a 2.438 negocios verdes en 2020, de los cuales 656 están asociados al sector agropecuario, fortaleciendo así el Acuerdo ‘Restaurarte’ para la seguridad alimentaria sostenible.

El acuerdo que desarrolló la estrategia “Restaurando la Naturaleza para Alimentarte – Restaurarte”, tenía como propósito fortalecer los sistemas productivos agroecológicos, contribuyendo con la conservación de los ecosistemas y la seguridad alimentaria de las regiones, asegurando la acción sobre el cambio climático.

Adicionalmente, durante 2020 las CAR vincularon a 7.521 familias a esquemas de pagos por servicios ambientales, haciendo parte del Acuerdo. Las CAR se constituyen en agentes de cambio con proyectos innovadores como BanCO2, que cuentan con el apoyo y la confianza de más de 100 empresas privadas, beneficiando 2.131 familias compensadas, 40 comunidades étnicas, que protegen 61.546 hectáreas de ecosistemas boscosos que regulan el agua que usan los sectores productivos y la comunidad campesina, para los sistemas alimentarios.

“En el Cauca venimos ejecutando un importante trabajo que nos ha permitido consolidar escenarios como el Festival de la Cosecha, donde iniciativas verdes han podido mostrar su producto y sobre todo establecer escenarios de intercambio de conocimientos y de negocios, a esto se le suma el apoyo brindado a través del área de negocios verdes de la CRC que ha permitido que muchos de los emprendimientos asesorados hayan logrado la certificación del Ministerio de Ambiente” indicó, Yesid González Duque, Director de la CRC.

Por su parte, Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS señaló, “Asocars hace 25 años, representa y articula a las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país, en defensa de la naturaleza y el medio ambiente, destacamos las acciones ambientales de las CAR en beneficio de las regiones, contribuyendo con programas ambientales y de alto contenido social, como los asociados a la seguridad alimentaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *