Abierta convocatoria de diplomado para profesionales y docentes de enfermería en municipios PDET

Spread the love

El Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA Colombia como líder, en alianza con la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería – ACOFAEN, con el apoyo de Telesalud de la Universidad de Caldas y con la financiación de Johnson & Johnson, presenta el diplomado ‘Cuidado de Enfermería en Salud Sexual y Reproductiva desde un Enfoque de Derechos’. El ciclo de formación está dirigido a 300 profesionales y docentes de enfermería que desempeñan sus funciones en los 170 municipios priorizados para la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, a cargo de la Agencia de Renovación del Territorio – ART.

El diplomado, que se realizará de manera gratuita, bajo la modalidad virtual y que incluye certificación, ofrece herramientas a los profesionales para fortalecer sus conocimientos y competencias en salud sexual y reproductiva, de manera que puedan continuar brindando atención de calidad a las comunidades de los municipios PDET.

  • Módulo I: Provisión de servicios de salud sexual y reproductiva bajo el enfoque de derechos. Protección y garantía de los derechos sexuales y reproductivos.
    • Módulo II: Prevención de las violencias basadas en género y atención integral a sobrevivientes.
    • Módulo III: Rol de enfermería en la atención integral y la garantía de derechos para la anticoncepción, en el cuidado a la mujer con intención de embarazo y la gestante.
    • Módulo IV: Rol de enfermería en el parto y posparto inmediato: calidad y calidez en el nacimiento.
    • Módulo V: Rol de enfermería en la atención culturalmente apropiada a la mujer en el postparto y su recién nacido.

Esta iniciativa tiene como propósito seguir avanzando en el cierre de brechas urbano-rurales en términos de cobertura, acceso, oportunidad y calidad de los servicios de salud, en el marco del primero punto del Acuerdo Final sobre la Reforma Rural Integral. Esto, a través de estrategias de mejoramiento de infraestructura; de atención a población dispersa; y de implementación del modelo especial de salud pública.

Respecto a los PDET, este proyecto que hace parte del Pilar 3 de ‘Salud rural’, impacta positivamente 612 iniciativas relacionadas con enfoque étnico en salud y 211 que tienen que ver con talento humano en salud.

Información sobre inscripciones:

Los docentes y profesionales que estén interesados en inscribirse al diplomado virtual tienen plazo para diligenciar el formulario de pre-inscripción hasta el próximo miércoles 9 de junio a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfPNlv7Ck_38yWdZe9V8Cu4MiWKbcYZACz3YyKZZZmOe5hL CQ/viewform

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *