Beatriz Cano falleció tras ser herida en ataque armado en Santander de Quilichao

Spread the love

Autoridades confirmaron que comunicadora de cabildos indígenas, Beatriz Helena Cano Uribe, que resultó herida tras un ataque armado en el municipio de Santander de Quilichao y que era atendida en la Clínica Valle del Lili de Cali, perdió la vida como consecuencia de las heridas recibidas.

La mujer de 35 años de edad que integraba el tejido de comunicaciones de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, había sido diagnosticada, después de los hechos violentos en el municipio nortecaucano el pasado 4 de junio, con muerte cerebral.

Al respecto el Senador de la República Feliciano Valencia señaló que, “Con profunda tristeza despedimos hoy a Beatriz Cano, comunicadora y madre, guerrera de voz dulce que fue silencia por las balas de quienes nos han declarado la guerra. Mi solidaridad con su familia y amigos”.

Por su parte el Consejo regional Indígena del Cauca, CRIC, manifestó que, “Hoy sentimos heridas de muerte las palabras. Hoy no debemos esconder el dolor, sino traerlo a la luz, para unirnos. Hoy nos duele y es injusto perder a una compañera, a ti querida Bea Kano”.

También señaló el CRIC que, “Beatriz optó por la palabra, “Solo Se Necesita Nacer Para Morir Pero Antes De Todo Hay Que Luchar Para Vivir“ escribió hace poco, “nací para ser libre, no asesinada” . Ella era comunicadora de Payumat Tejido de Comunicación ACIN. Mujer valiente de palabras claras. Mujer alegre quien nos enseñó con su hacer humilde y continuo a luchar por una vida mejor”.

Es necesario resaltar que Beatriz Cano resultó herida de gravedad en un ataque presentado en Santander de Quilichao donde perdieron la vida otras cuatro personas entre ellos dos Policías y dos civiles. Esos hechos violentos fueron atribuidos a disidencias de las Farc.

Frente a esos hechos las autoridades ofrecieron una recompensa de 130 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables de este asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *