Un miembro de la Policía será imputado por caso de menor que denunció abuso en Popayán

Compartir

La Fiscalía General de la Nación informó que, un miembro de la Policía será imputado tras estar, al parecer, implicado en el procedimiento en el que trasladaron a una menor de 17 años a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, menor que denunció un presunto abuso sexual y que se quitó la vida.

Esta información se desprende del informe presentado por parte de la Fiscalía a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre de las acciones de investigación, esclarecimiento de delitos y defensa de los derechos humanos que viene realizando la entidad en el marco de la protesta social que inició el pasado 28 de abril en el país.

Sobre esos hechos ya la Procuraduría General de la República había iniciado indagación preliminar -contra integrantes de la Policía Nacional   por establecer-, con ocasión de la presunta retención y agresión sexual a una adolescente de 17 años, dentro de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en la ciudad de Popayán – Cauca.

También la Fiscalía había descartado el supuesto acceso carnal violento sobre la joven después de concluir que las evidencia que arrojó la revisión de videos de cámaras seguridad y de la unidad policial no señalaban que el día de los hechos se hubiera presentado algo irregular.

La Imputación de cargos al uniformado, se suma a otras decisiones que tomará la Fiscalía General de la Nación en el marco de diferentes líneas investigativas que viene desarrollando el ente acusador con relación a las presuntas violaciones a los Derechos Humanos durante el Paro Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *