“Es un orgullo muy grande poder estar en esta Copa América”, Reinaldo Rueda

Spread the love

Este sábado, la Selección Colombia Masculina de Mayores hizo el reconocimiento del campo del estadio Arena Pantanal, donde hoy debutará en la CONMEBOL Copa América frente a Ecuador. El plantel completo caminó el terreno de juego, pero no entrenó allí, ya que buscan preservar el campo en óptimas condiciones para el compromiso del mañana.

Tras el reconocimiento, el director técnico Reinaldo Rueda y el jugador Carlos Cuesta ofrecieron una conferencia de prensa, para hablar sobre el rival y analizar la actualidad de la Selección Colombia.

El DT del seleccionado colombiano mencionó que es necesario aprovechar esta Copa América como un posibilidad para los entrenadores de conocer más el grupo en especial en la Selección Colombia que solo lleva diez días reunido. “Hay mucho trabajo por hacer. El resultado fortalece y respalda, y más por lo que ha vivido la Selección en estos últimos meses. La prioridad es conocernos y evaluar la respuesta de la Selección”, mencionó.

Reinaldo Ruedo también manifestó que, “Es un orgullo muy grande estar en esta Copa América, un torneo atípico por lo que hemos vivido en estos 16 meses de dificultades. El fútbol ha hecho un gran aporte socialmente. Brasil hizo un esfuerzo para salvar el torneo”.

Finalmente el Técnico colombiano se refirió a su primer rival en la Copa América como, “(Ecuador) Es una Selección que ha crecido mucho, muy estructurada, en muy buen suceso no solo en la categoría absoluta sino en juveniles y en clubes, eso la hace una selección muy competitiva. Tiene grandes virtudes, jugadores que están en gran nivel en sus clubes y ha hecho grandes juegos en las clasificatorias, tiene un sello especial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *