Secretarios de Educación y de las TIC son nuestros mejores aliados para llegar a las regiones: ministra Karen Abudinen

Spread the love

Con el objetivo de fortalecer en los territorios las estrategias de conectividad y fomento del talento digital para niños, niñas y adolescentes, Karen Abudinen, ministra TIC, invitó a los secretarios de educación y de las TIC del país, a incentivar la participación en la oferta de la entidad.

“Ustedes son nuestros aliados para seguir llevando a los territorios las distintas estrategias de conectividad y revisar la calidad en la prestación del servicio. Juntos hacemos un equipo ideal con el que estamos conectando, comunicando y reactivando a Colombia”, declaró la ministra.

En reunión virtual, con cerca de 400 funcionarios departamentales y municipales, Abudinen motivó a los funcionarios a seguir impulsando los Centros Digitales que beneficiarán a 1.300.000 estudiantes de comunidades rurales a través de internet gratuito en 14.745 instituciones educativas, proyecto que a la fecha cuenta con 682 centros activos.

Así mismo, presentó los beneficios de TutoTIC, estrategia de refuerzo para los estudiantes de educación básica y media de los colegios del país en matemáticas, ciencias y lenguaje.

La iniciativa, que se implementa por medio de tutorías virtuales a través de WhatsApp, llamadas telefónicas, y las plataformas de Google Meet y Teams, beneficiará a 56.000 estudiantes en 2021. Los interesados pueden pedir sus tutorías a través de la página www.tutotic.gov.co.

Adicionalmente, la titular de la Cartera TIC expuso Programación para Niños y Niñas, iniciativa que forma a docentes de colegios oficiales en programación digital y cuya meta es capacitar a 8.500 docentes en 2021, para que a su vez replicarán este conocimiento a 500 mil estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *