A través de elección popular, se eligieron los representantes al Consejo Municipal de Cultura en Popayán

Spread the love

La Alcaldía de Popayán informó que ocho Consejeros Municipales de Cultura fueron elegidos como los representantes de los diferentes sectores artísticos y culturales en Popayán a través del voto popular, en una jornada democrática que se adelantó en el Teatro Municipal Guillermo Valencia.

La Alcaldía resaltó que, “es de resaltar que es la primera vez que en Popayán se elige el Consejo de Cultura Municipal con la participación ciudadana, el cual se convierte en la máxima instancia asesora para desarrollar los temas culturales en la ciudad; donde se verán representados los gestores culturales, artistas y creadores de los diferentes sectores del municipio”.

La jornada electoral fue convocada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Popayán, y contó con el acompañamiento de la Registraduría Especial del Estado Civil de Popayán, la Universidad del Cauca y la Personería Municipal, quienes verificaron la entrega de kits electorales a las personas que se inscribieron en la plataforma Soy Cultura para poder participar de la actividad.

“El balance general de este ejercicio fue positivo, agradecemos a todos los representantes del ecosistema cultural que hoy acudieron a este proceso electoral y que pudieron observar que fue amplio e incluyente. Durante el día estuvimos prestos, de la mano con el Ministerio de Cultura, para subsanar algunos inconvenientes en la base de datos de la plataforma Soy Cultura, y se hizo la claridad que los votantes habilitados eran aquellos que se caracterizaron hasta el 24 de mayo de 2021”, indicó el Secretario de Cultura y Turismo, Luis Miguel Zambrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *