Hoy gran movilización de las mujeres en Popayán

Compartir

Las mujeres de varios municipios del Cauca se movilizan hoy por las principales calles de Popayán por la vida, la paz y el territorio.

También marchan para denunciar las violencias que se han presentado en el departamento contra las mujeres y las violencias durante las protestas sociales que se registraron durante el Paro Nacional.

Voceras de la corporación de mujeres COMUNITAR, la Ruta Pacífica de Mujeres Regional Cauca y de otras organizaciones sociales convocaron a todas las mujeres a sumarse a la marcha de hoy que tendrá como sitio de encuentro la comuna dos en el centro comercial Terraplaza para luego movilizarse en desfile hacía el centro de la ciudad.

“Por la desmilitarización de la vida y de los cuerpos de las mujeres y las niñas, para que dejemos de ser un arma de guerra y nuestra integridad se respete”, dice la convocatoria para hoy luego de las 9 de la mañana.

En el Cauca durante este primer semestre del año 2021, se han presentado varios feminicidios y desde la pandemia del coronavirus, Covid 19, también aumentaron los casos de violencia intrafamiliar afectando en un alto porcentaje a las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *