Ejército Nacional continúa debilitando el GAO-r Jaime Martínez en el Cauca

Spread the love

En desarrollo de operaciones de acción ofensiva enmarcada en la estrategia Cauca 2021 desplegadas en la vereda La Laguna en límites entre los municipios de Timbío y Sotará, en el departamento del Cauca, tropas del Ejército Nacional sostienen combates con una subcomisión del grupo armado organizado residual Estructura Jaime Martínez, los cuales se movilizaban en un vehículo tipo camioneta y dos motocicletas de alto cilindraje.

En medio de la operación se capturo a un sujeto, que hacia parte de una subcomisión de este grupo al margen de la ley, también se incautó una pistola, una mira para fusil, abundante munición de diferentes calibres, seis equipos de campaña, cinco camuflados, busos tácticos, botas, cintelas, colchonetas, bolso de asalto, cuatro radios de comunicación, brazaletes y propaganda alusiva al grupo armado residual.

Los vehículos en que se movilizaban, eran empleados para cometer diferentes actos terroristas en contra de la población y Fuerza Pública. Los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, al igual que el capturado y el material encontrado.

Las autoridades también señalaron que, eon este resultado, las tropas del Ejército Nacional continúan cumpliendo con su misión Constitucional, de salvaguardar y proteger el territorio, debilitando esta estructura armada, así mismo, neutralizando su actividad delictiva quienes venían desarrollando acciones terroristas contra la población civil en los municipios de Sotará y Timbío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *