Durante el bloqueo de las carreteras el 31% de las empresas no operaron mientras que el 62.8% lo hizo de manera parcial

Spread the love

La Presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca Ana Fernanda Muñoz Otoya, reconoció que durante el bloqueo de las carreteras el 31% de las empresas no operaron mientras que el 62.8% lo hizo de manera parcial teniendo que suspender contratos laborales.

Denunció que durante esos 43 días del cierre de la vía panamericana, se presentaron dificultades de transporte y movilidad para llegar a los clientes y la inseguridad no se hizo esperar también atentando contra la economía local y regional. 

La representante de la Cámara de Comercio del Cauca fue clara al expresar que la afectación se sustentó con cifras y estudios realizados por el sector empresarial.  Insistió que los bloqueos a las vías, es una vulneración a los Derechos Humanos de la población civil de Popayán y del departamento del Cauca.

Más adelante, la presidenta ejecutiva de la cámara de comercio, Ana Fernanda Muñoz Otoya, manifestó que los mayores sectores generadores de empleo en el departamento como la actividad comercial, transporte, alojamiento y comida, han sufrido pérdidas irreparables.

Finalmente, expuso que se cerraron establecimientos y se suspendieron contratos por falta de insumos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *