Podrían volver los bloqueos en las vías en el Cauca

Compartir

Nuevas advertencias hicieron voceros de Minga Social, Popular y Comunitaria en el marco del Paro Naciona; anunciaron que podrían volver, en cualquier momento, a las vías de hecho como consecuencia de la falta de voluntad del Gobierno, el Congreso de la República y la Fiscalía General de la Nación. 

Hoy esperan en la ciudad de Popayán la llegada de la Vicefiscal general, Martha Yanneth Mancera, con el objeto de exponer las denuncias sobre los abusos y atropellos que se cometieron por representantes de la Fuerza Pública durante las protestas sociales.

Varios voceros de las organizaciones sociales, sindicales y populares, expresaron desde el Cauca que se mantienen en el paro debido a que hasta el momento no hay voluntad política del gobierno del presidente, Iván Duque de sentarse a negociar el pliego de las comunidades.

En ese sentido anunciaron que podrían volver al bloqueo de vías, sí no hay cumplimiento del gobierno al denunciar que en el Congreso de la República se hundió el proyecto de la gratuidad de la educación. Comentaron que sí hoy no llega la Vicefiscal, continuarán con las jornadas de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *