Duque invita a la comunidad internacional a agilizar desembolso de recursos para atención de migrantes

Spread the love

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el evento conmemorativo del Día Mundial del Refugiado realizado este domingo, solicitó a la comunidad internacional agilizar los desembolsos de los recursos destinados a los migrantes venezolanos, con el fin de garantizar el acceso a los derechos humanos fundamentales de esta población.

“Hoy tiene que ser una oportunidad para que toda la comunidad donante acelere sus decisiones y sus desembolsos, pero también para que creemos herramientas innovadoras, a través de bonos de innovación social para atender muchas de las necesidades de los migrantes e involucrar al sector privado en este propósito”, afirmó el Jefe de Estado. 

Durante el evento estuvo presente el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, quien también se refirió a este tema, mostrando su apoyo y resaltando la gran labor de Colombia en materia de política migratoria.

“Con esto, doctor Filippo, le agradezco no solamente que usted y otras naciones, como el Canadá, hayan propiciado hace pocos días una mesa de donantes que ya tiene más de 900 millones de dólares de compromisos, y lo que esperamos es que eso se traduzca en desembolsos rápidos y no en un incansable peregrinaje burocrático que dificulta el acceso a recursos. Sabemos que Acnur ha hecho propuestas muy claras para que estos recursos se agilicen y lleguen a los destinatarios”, aseguró el Mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *