Nuevo Plan Decenal reevalúa concepto de salud y bienestar

Compartir

 El Ministerio de Salud y Protección Social avanza en la definición del modelo conceptual de la nueva política en salud pública para el próximo decenio.

“Esta primera etapa del proceso reconoce los desarrollos en los últimos años en grandes temáticas como son: salud, bienestar y biocentrismo, curso de vida, gestión integral de riesgos en salud, acciones sectoriales e intersectoriales, enfoque diferencial, salud ambiental y evolución conceptual de los determinantes sociales de la salud y la determinación social”.

En las siguientes se extraerán los elementos de valor de las diferentes evoluciones conceptuales de cada una de las temáticas con relación al Plan Decenal y, por último, se realizará la consolidación y validación de las definiciones, que serán la base en la construcción del nuevo Plan Decenal de Salud Pública.

Fernández indicó que el modelo conceptual del nuevo documento, junto con el modelo estratégico, direccionan la formulación y definición técnica de esta política pública.

“La idea es trabajar de manera conjunta con todos los actores interesados, en especial con las escuelas de gestión del conocimiento en salud, para definir los avances conceptuales en salud pública para la próxima década y validar con los diferentes sectores dichas definiciones”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *