Asegurados seis presuntos integrantes del grupo delictivo Los Pitufos en el Cauca

Spread the love

Con medidas privativas de la libertad en establecimiento carcelario y detención domiciliaria fueron cobijados seis presuntos integrantes del grupo delictivo Los Pitufos, dedicado al narcomenudeo en el municipio de El Bordo Patía Cauca.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía les formuló imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Por su parte el juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra: Julián David Velasco Aguilar, alias Julián, presunto cabecilla del grupo delictivo; Víctor Alfonso Angulo, alias Rojo y Duván Felipe Cruz Martínez, alias Duván.Entretanto, decidió que deberán cumplir la medida en sus lugares de residencia: Doris López Ortega, alias Gorda; Diego Fernando Camilo Aguilar, alias Pitufo y Henry Fanor Valencia Caicedo, alias El Niche.

La investigación: 

Según las investigaciones realizadas por la Sijín de la Policía Nacional, dicho grupo estaba dedicado al expendio de sustancias estupefacientes en el barrio Popular de El Bordo Patía, especialmente en inmediaciones donde funciona una guardería del ICBF.

Se estableció que durante el día ‘Los Pitufos’ realizaban ventas entre 300 y 500 dosis en la zona, las cuales tenían un valor de $2.500. Los fines de semana la venta se duplicaba.

En un operativo coordinado por un fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cauca, la Policía realizó 5 diligencias de registro y allanamiento en el barrio en mención, materializando así las capturas de los hoy imputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *