Atacaron con disparos un helicóptero en el que viajaba el presidente Duque

Compartir

El helicóptero en el que se movilizaba el Presidente de la República Ivan Duque junto a sus ministros de defensa e interior fue atacado con arma de fuego cuando se desplazaban desde el Norte de Santander, después de culminar actividades con la población de esa localidad referentes a inversión social y lucha contra e narcotráfico, hasta Cúcuta .

La aeronave habría recibido seis disparos de arma de fuego mientras se encontraba en el aire. La tripulación del helicóptero logró sobrellevar la situación y nadie resultó herido después de los hechos.

Al respecto el Presidente Duque señaló que, “Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”.

También señaló que, “Tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo letal, lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”.

Finalmente el presidente puntualizó que, “Le he dado instrucciones muy claras también a todo el equipo de seguridad, de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas. El mensaje es que Colombia sigue fuerte enfrentando la criminalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *