Consejo de Estado ratificó fallo que obliga a Popayán cumplir con el pago de 72 mil millones de pesos

Spread the love

El Consejo de Estado ratificó el fallo que obliga al municipio de Popayán a cumplir con el pago de una deuda por el orden de los 72 mil millones de pesos a la firma de ingenieros de los hermanos Solarte por no atender obligaciones luego de la construcción de los anillos viales que contrató en su momento, el entonces alcalde y hoy senador Luis Fernando Velasco Chávez.

Ante ese fallo, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, expresó que se solicitó de los magistrados del Consejo de Estado aclaración a varios temas, lo cual por ahora permite avanzar en las gestiones para cumplir con esa providencia.

A comienzos de mayo de 2019, el laudo arbitral de la cámara de comercio del Valle había confirmado que Popayán debería pagar la suma de 72 mil millones de pesos al afirma de los hermanos Solarte en el marco de un proceso jurídico que los ingenieros iniciaron contra el municipio por la terminación unilateral de un contrato. 

En Junio de 2020 en providencia notificada al municipio de Popayán, el Consejo de Estado, decidió ratificar la suspensión de la condena por 72 mil millones de pesos debido a que el municipio solicitó la acción de nulidad del proceso. Ahora de nuevo el Consejo de Estado, le ordena al municipio Popayán a pagar los $72 mil millones de pesos más las costas, lo que significa una deuda superior a los 76 mil millones.

Trascendió que ante la solicitud de las aclaraciones, se espera de nuevo el pronunciamiento de los magistrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *